martes, 22 de mayo de 2012

Las Zapatillas y nos vamos de paseo por Madrid

Madrid es una ciudad para conocer de paseo, sin prisa y descubriendo los pequeños rincones que pasan desapercibidos por el ajetreo y la velocidad a la que nos lleva el día a día. Para ello en madridole.con hemos diseñado estas fantásticas zapatillas, para recorrer la ciudad con Madrid en los pies.
Vamos a realizar una caminata por el paseo de la Castellana, paseo de Recoletos y paseo del Prado, para cruzar la ciudad de norte a sur.

En este paseo vamos a realizar una caminata por el paseo de la Castellana, paseo de Recoletos y paseo del Prado, recorriendo estas tres avenidas cruzamos la ciudad de norte a sur.

En el primer tramo del paseo de la Castellana, nos encontramos con las cuatro torres ejemplo del Madrid más moderno, situadas  terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, en la Plaza Castilla se encuentran los juzgados, y cuenta con dos de los rascacielos más altos de Madrid, que son su principal atractivo: el par de edificios llamado Puerta de Europa, de más de 100 metros y casi 30 plantas, también conocidos coloquialmente como Torres Kío, singulares por su inclinación del 15%. Además nos encontramos con el Obelisco de Calatrava.

Si comenzamos a descender por Castellana nos encontramos con la plaza de Cuzco, y a continuación a nuestra derecha nos encontramos con el Ministerio de Defensa y el Palacio de Congresos y Exposiciones, con el famoso mural de Miró en su fachada, y a la izquierda el estadio Santiago Bernabéu, templo del madridismo.

Si seguimos bajando por Castellana nos topamos a nuestra derecha con el gigantesco distrito financiero de Azca, centro neurálgico de Negocios de Madrid, y donde se deben destacar como edificios más singulares Torre Europa, Torre Picasso y el edificio del BBVA.

Posteriormente llegamos a Nuevos Ministerios, un enorme complejo de edificios gubernamentales y llegando a Ríos Rosas, el museo de Ciencias Naturales.

El paseo de la Castellana termina en la plaza de Colon, donde comienza el paseo de Recoletos, pese a su pequeña longitud (poco más de 500 metros), es el jardín público, o alameda, más antiguo de Madrid.
Podemos realizar una para en dos de los cafés más famosos de Madrid, el Café del Espejo o el Café Gijón.

Según descendemos nos encontraremos. La Casa del Tesoro, que alberga desde 1711 la Biblioteca Nacional y el Museo Arqueológico Nacional de España. El Palacio de Linares o Palacio del Marqués de Linares, junto a Cibeles. Actualmente es la sede de la Casa de América.

El Paseo del Prado es el jardín histórico urbano más antiguo de Madrid, declarado Bien de Interés cultural y uno de sus bulevares más importantes. Su recorrido va desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza del Emperador Carlos V, popularmente conocida como Glorieta de Atocha. A mitad de su recorrido confluye con la Plaza de la Lealtad y con la Plaza de Cánovas del Castillo, donde se ubica la fuente de Neptuno.

Durante su recorrido pasaremos frente a los hoteles Ritz y Palace, y  podemos visitar el Museo del Prado, el más importante de la Ciudad con obras de Velázquez, el Greco, el Bosco, Goya y Rubens.

Además, junto al Museo del Prado nos encontramos el Real Jardín Botánico, muy cerca del conocido Parque del Retiro y estación de Atocha, donde podemos acabar nuestro recorrido, disfrutando al aire libre en el primero o paseando por los jardines interiores de la estación madrileña si el tiempo no nos acompaña.